- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Luján UN MERENDERO NECESITA AYUDA CON ÚTILES Y MERCADERÍA
Además de la necesidad de conseguir útiles escolares, también solicitan ayuda alimenticia para los 90 pequeños asistentes. Todos los detalles en esta charla de LUJANHOY con Alejandra Eugui.
El verano está al medio y ya todo se encamina hacia la vuelta a la escuela. Un momento de reencuentro, de expectativas, de ansiedad. Todo vuelve a girar en torno al guardapolvo blanco y aunque cuesta despedirse de las vacaciones, hay alegría.
Pero, hay desazón también. Hay mochilas livianas. Hay cartucheras con cierres falseados, hay lápices de punta chiquita y sin madera para hacerla resurgir. Hay pocas hojas para las letras o directamente, no hay. Hay pies que necesitan zapatillas y guardapolvos que quieren entrar en los cuerpos que crecen. Y no hay cómo comprar todo eso.
La dificultad económica presiona los sueños y todo se reduce a cada vez menos. Pero a la escuela, hay que ir. Entonces, siempre llega esta Campaña de útiles escolares que organiza el Merendero “Piecitos pequeños pisando fuerte” que coordinado por Alejandra Eugui está empujando a la realidad triste para poner en este tiempo, un poco y mucho de esperanza.
“Cada año armo la campaña de útiles escolares. Este año va a estar más complicado por el tema de los precios. Tengo 90 ‘Peques’ para arrancar. Todo sirve, desde un lápiz, una goma, una cartuchera que esté en buen estado, así que le pedimos a la comunidad que nos ayude” señalaba Alejandra esperando entonces que los elementos lleguen y abran ese camino de la educación indispensable.
Alejandra tiene el siguiente número telefónico: 2323 674892. También la red social Facebook Merendero Villa del Parque. Y una dirección: Corrientes 2188.
Y tiene 90 caritas que la miran. 90 corazones que a veces poco entienden del por qué de la crisis, pero la sienten. Ahí hay un pedacito de Patria. Ahí está el otro. Ahí tiene que llegar con verdaderos gestos la empatía. Con algo, poco, poquito o mucho, se puede ayudar. Útiles escolares. Alimentos.
Todo sirve. Todo transforma el día de esos “peques”. Y si hay algo que tiene que ser prioridad son, justamente, los ‘peques’.