CANAL PROVINCIA

Luján RECONOCIMIENTO A MARCELO GUSTAVO SÁNCHEZ A 40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

La iniciativa, acompañada por familiares, vecinos y Veteranos, consistió en el descubrimiento de una placa en recuerdo a quien no solo fue Veterano de Malvinas, sino también concejal y referente político de nuestra ciudad. Hubo palabras alusivas y música para acompañar el reconocimiento.

  • jueves, 7 de abril de 2022 a las 1:45 pm

Este martes, el Concejo Deliberante junto a familiares, vecinos y Veteranos de Guerra de Malvinas, realizaron un emotivo homenaje para recordar al excombatiente Marcelo Gustavo Sánchez, quien falleció el 30 de junio del 2021 luego de haber contraído neumonía y dar positivo de Covid.

Todo comenzó minutos después de las 11.30, tras el acto en conmemoración a todos los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, en el hall del recinto. En ese marco, se descubrió una placa alusiva en homenaje a su trabajo.

Estuvieron presentes las autoridades del Concejo Deliberante, concejales del oficialismo y la oposición, familiares de Marcelo Sánchez -entre ellos, su pareja, su hermana, hijos y nietos-, Veteranos de Guerra de Malvinas y vecinos en general.

En ese marco, el presidente del Cuerpo, Agustín Musso, leyó el decreto de Resolución, que indica que “Marcelo deja un vacío enorme, no solo en el bloque sino en todo el Concejo Deliberante ya que siempre demostró ser compañero y abierto al diálogo con todos sus pares, sin importarle la bandería política”.

“Una persona que defendió la Patria y fue promotora de los valores de San Martín y Belgrano merece ser homenajeada en el ámbito del Concejo Deliberante”, agrega la Resolución.

Tras algunas palabras alusivas a cargo de los concejales Agustina Torres, César Siror y Marcela Manno, se procedió al descubrimiento de la placa que reza: “En homenaje al Concejal VGM Marcelo Sánchez, fallecido en ejercicio de su mandato el 30 de junio de 2021 en la pandemia por el COVID-19 y en memoria de las y los lujanenses que nos dejaron”.

Amenizó el homenaje, el cantante local Manuel Sotelo, quién interpretó la canción “Él no se ha marchado”, escrita a Sánchez en el último tiempo.

Finalmente, hizo uso de la palabra la pareja de Marcelo Sánchez, Flavia Porto -profesoral, docente y promotora de la causa- quien remarcó que “este pedazo de memoria conquistado (por la placa) se que es una conquista y se que él así lo quería. Acá esta Malvinas, acá está el Partido Justicialista. Para él, esto es memoria conquistada y estoy segura de lo que hubiera valorado enormemente”.

“Si algo era Marcelo era agradecidísimo de todo lo que se hacía por estas causas”, concluyó.

¿QUÉ OPINAS?