CANAL PROVINCIA

José C. Paz | HALLAN RESTOS DE CADÁVER INVESTIGAN SI SON DE LA VÍCTIMA DE PILAR

Otras partes seccionadas de un cuerpo fueron encontradas en una vivienda en la que se habría cometido en macabro femicidio. Intentan identificar si se trata de la última pareja del asesino, quien se terminó suicidando.

  • miércoles, 29 de enero de 2020 a las 12:16 pm

Restos de un cuerpo descuartizado fueron hallados en las últimas horas en una vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz y la Policía intentaba establecer si pertenecen a las partes seccionadas

de una mujer esparcidos en la tarde del lunes en inmediaciones de una estación férrea del partido de Pilar.

Efectivos encontrados dos brazos dentro de una casa ubicada en la calle Crucero Argentino, en el barrio Juan Vucetich, en la mencionada localidad.

Los investigadores sospechaban que podría tratarse del lugar donde fue cometido el macabro crimen dado a conocer el pasado martes cuando Lorenzo Duarte Martínez, de 57 años, fue sorpredido en la tarde del lunes por efectivos policiales mientras espacía dos piernas y un tronco a metros de la estación Villa Astolfi, en terrenos del ferrocarril San Martín.

Duarte Martínez intentó espacar por las vías del tren pero al verse rodeado por la policía, se quitó la vida de una puñalada en el corazón con un cuchillo que llevaba encima.

Si bien los restos encontrados en ese lugar aún no fueron identificados, los investigadores indicaron que podría tratarse de María Mercedes Gauto, de 46 años, última pareja conocida del acusado y desaparecida desde septiembre, según denunció la hija de la mujer, Liz Gauto.

«Buscamos a mi mamá desde el año pasado, cuando cambió su teléfono celular y se había ido de viaje con su nueva pareja, que es este señor Duarte Martínez. Desde ahí perdimos todo contacto», relató la denunciante.

La hija de Gauto recordó que su madre y Duarte Martínez residían en General Pacheco, y que él decía que había estado preso por «estafa». «Al parecer, mi mamá lo visitaba en la cárcel. Él después obtuvo salidas transitorias y cuando ella desapareció nos enteramos que había esta preso por haber matado a su anterior pareja», aseguró.

La Policía certificó los antecedentes penales de Duarte Martínez, que remontaban a diciembre de 1983, cuando estuvo implicado en un caso de «privación ilegal de la libertad» en el Departamento Judicial San Isidro.

Luego, en septiembre de 1986, el hombre estuvo vinculado a una causa por «lesiones calificadas»; en agosto de 1989 por «hurto automotor»; y en enero de 1992 por «abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad»; todas en San Isidro.

¿QUÉ OPINAS?