CANAL PROVINCIA

Gran debut del Linqueño

Derrotó a Viamonte Fútbol Club 2 a 0

  • miércoles, 30 de enero de 2019 a las 10:58 am

En el cierre de la primera jornada de la Zona 2 de la Región Bonarense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur, el lunes por la noche El Linqueño jugó un buen partido en Los Toldos y venció merecidamente por 2 a 0 a Viamonte Fútbol Club. Ezequiel Petrovelli, con dos apariciones goleadoras, le puso las cifras al gran trabajo colectivo que llevó adelante el elenco de Julio Ramírez
El Albiazul fue más desde el inicio, y comenzó a llegar con peligro por distintas vías. Un tiro libre, una volea de Jonatan Simón y un mano a mano de Hugo Palmerola que el arquero José Duarte logró ahogar y en el rebote, Petrovelli estrelló su disparo en el travesaño.
El local no encontraba respuestas en el primer tramo y sólo llevó peligro con algún remate de media distancia.
Por los 38 minutos, otra vez el equipo de Lincoln llegó con peligro, luego que Petrovelli metiera un pase largo para Palmerola que ganó en velocidad, pero Duarte volvió a ganarle el duelo al talentoso atacante.
Antes del cierre de la inicial fue Nicolás Verón quien buscó desde media distancia, pero Duarte pudo contener, y Braian Avilés despejó en el rebote. El Linqueño terminaba la inicial con mejores sensaciones, pero el marcador seguía en blanco.
Al regreso, el equipo de Julio Ramírez no bajó la intensidad y continuó metiendo una presión tan sofocante como la calurosa noche toldense.
Así, a los 6 minutos, el reloj del equipo, Matías Casóppero, encabezó una presión alta, robó la pelota, asistió a Petrovelli y el “cerebro” no la mandó al fondo del arco. Golazo, ventaja merecida y tranquilidad para el Albiazul de Lincoln.
Con el correr de los minutos, ambos equipos comenzaron a sentir el desgaste. Así, el local trató de adelantarse y a los 17 minutos tuvo una clara tras u córner, cuando Corchete se hizo enorme para desactivar una bomba de Julián Escudero que llevaba destino de red.
Ramírez mandó a la cancha a Osvaldo Brito para ayudar en la marca a Casóppero y entonces ya no sufrió y apostó al talento de Palmerola y la justeza de Petrovelli para tratar de definir con alguna contra. A los 29 minutos Simón remató cerca y dos minutos después fue Abel Ponzi quien no pudo ante Duarte tras un buen contrataque.
Hasta que a los 38 minutos El Linqueño lo definió. El ingresado Enzo Cuadrado puso un buen envío largo para Palmerola, el “Mago” se sacó de encima una marca, lo vio a Petrovelli y el “10” no falló. Disparo cruzado, sin escalas a la red. Gol y partido recontra liquidado.
El Albiazul dejó una buena imagen en Los Toldos, venció bien a un equipo que aparecía como uno de los más importantes del grupo y ahora deberá revalidar lo hecho, otra vez en condición de visitante, ante Jorge Newbery en Junín.

SÍNTESIS
Viamonte Fútbol Club 0: José Duarte, Ian Benítez, Elías Martínez, Julián Escudero, Rodrigo Herrera, Braian Quiroga, Gabriel Criado, Juan Manuel Azil, Nicolás Castillo, Julián Vázquez y Braian Avilés. DT: Pablo Alexis Quiroga. Suplentes: Fernando Coria, Matías Gutiérrez, Laureano Mauro, Walter Freites, Emanuel Bonamino, Santos Cariaca y Joel Nicolás Rodríguez.
El Linqueño 2: Emmanuel Corchete, Maximiliano Acosta, Emiliano Ubilla, Matías Badano, Matías Casóppero, Jesús Ávalos, Jonathan Simón, Nicolás Verón, Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli y Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Martín Montiel, Renzo Roda, Matías Gómez, Osvaldo Brito, Gianfranco Ottaviani, Mauricio Pavón y Enzo Cuadrado.
Goles: E. Petrovelli en dos oportunidades.
Árbitro: Julio Márquez.
Asistentes: Martín Utello y Guillermo Bonello (terna de 9 de Julio).
Cancha: Viamonte Fútbol Club.

¿QUÉ OPINAS?