CANAL PROVINCIA

General Rodríguez | MENORES DETENIDOS EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR ROBO

El procedimiento tuvo lugar en las primeras horas del martes 18 de enero y fue realizado por la DDI de General Rodríguez.

  • viernes, 21 de enero de 2022 a las 9:00 am

Dos adolescentes fueron aprehendidos en el marco de una causa por robos a mano armada de varias motocicletas dentro de la ciudad, hecho caratulado como “Robo agravado – Encubrimiento agravado con ánimo de lucro”.

Los delincuentes tienen 15 y 16 años y están acusados de sustraer rodados e intentar venderlos a través de Facebook. Este es el caso de una Honda CB 125 cc., robada el 12 de enero y sobre la cual, su verdadero dueño, un joven de 22 años, había denunciado que la estaban ofreciendo en dicha red social.

A partir de ello, el personal de la DDI investigó dónde iba a realizarse la transacción y, tras autorización de la Fiscalía Nº 9 de Gral. Rodríguez, acudió a la zona de Ruta 24 y Ruta 7, donde se toparon con los jóvenes y un grupo de personas. Los adolescentes lograron ser reducidos y aprehendidos, mientras que el resto de los presentes se dieron a la fuga al notar la presencia policial.

En este marco, la Policía secuestró la Honda CB 125 cc. en cuestión y otros rodados y chapas con pedidos de captura activos: una moto Gilera Smash; una Honda Wave 110 cc.; y una patente A111Z*M. Todas las motos y la patente, colocada en la Wave 110cc. a fin de generar confusión, tenían pedidos de secuestro activos por “Robo agravado” y “Robo de motovehículo”.

Una vez concretado el procedimiento y habiendo sido devuelta la Honda CB 125 cc. a su dueño (los demás rodados están secuestrados y pendientes de devolución), la U.F.I. Nº 6 de Menores y el Juzgado de Garantías Nº 2 dispusieron la entrega de los menores de edad a sus padres, entregándoles una notificación y formación de una de causa por los delitos cometidos.

¿QUÉ OPINAS?