CANAL PROVINCIA

General Rodríguez: Increíble y extensa travesía

La hará una pareja rodriguense

  • jueves, 14 de febrero de 2019 a las 11:06 am

Son Ayelén Herrero (26) y Mariano López (30), vecinos de Villa Vengochea, que emprenderán un viaje a bordo de la clásica combi T2 de Volkswagen.

Si uno busca la distancia entre General Rodríguez y Alaska, Google arroja unos 13.443 kilómetros, aunque, a bordo de una camioneta seguramente sean muchos más
Esa increíble travesía le espera a Ayelén Herrero (26) y Mariano López (30), una pareja de Villa Vengochea que el próximo 3 de marzo a las 13 horas saldrá de la Plaza Central con destino al estado más extenso de Estados Unidos, en la otra punta del mapa.

Para este viaje, Ayelén explicó que “veníamos pensándolo hace varios años y hace dos empezamos a planificarlo. Teníamos una combi que había que repararla a nuevo y justo encontramos una en impecables condiciones que la vendía una mujer de Lanús. Le contamos nuestro sueño y nos la vendió, por lo que vendimos la que teníamos y saldremos con esta. Según esa mujer, este vehículo era de su papá, que se llamaba Américo (¿una señal?) y tenía la ilusión de viajar como nosotros. Así que tiene una carga emocional muy fuerte esta camioneta”.

Luego de renunciar a sus empleos, la joven contó que la combi es una de las pocas que viene equipada de fábrica con cama, cocina, conservadora, lavatorio, muebles, aunque ellos le adaptarán una ducha y algún mueble más. “Un amigo nos fue explicando cada parte del motor y de las cuestiones mecánicas para aprender a resolver situaciones en caso de que sufra algún desperfecto en el camino”, agregó.
La pareja rodriguense ya conoce otras personas que hicieron un viaje a Alaska en una camioneta. “Conocemos chicos que hicieron ese viaje en tres años y medio. Nosotros vamos a hacerlo despacio también, no tenemos fecha de regreso”, dijo Ayelén, que además reveló que se llevan artesanías, postales, y otros productos para vender en el camino y así financiar parte de su viaje.

El recorrido

Los rodriguenses saldrán de la Plaza Central y su primer destino será Córdoba, donde viven los padres de Ayelén. “De allí agarraremos Santa Fe, Corrientes, para pasar para Paraguay (a Encarnación donde visitaremos a una familia conocida). Luego volveremos a las Cataratas del Iguazú, y de ahí, Curitiba para subir todo por la Ruta 101 que costea todas las playas para llegar hasta el Amazonas. Desde ahí, definiremos si cruzamos a Venezuela porque quizás es difícil por todo lo que está pasando. Sino, iremos a Perú, Bolivia, Ecuador y desde Colombia, la camioneta cruzará con un contenedor hasta Panamá, para luego seguir por Centroamérica hasta México y Estados Unidos.

Por último, Ayelén comentó que “muchos nos dijeron que estábamos locos” cuando plantearon su idea del viaje, pero que rápidamente los apoyaron. “Al principio teníamos muchos miedos, de que nos pase algo, de enfermarnos, de no contar con el dinero para seguir. Los dejamos de lado, porque esos miedos te detienen y si pensás en ellos, no salís nunca”, manifestó.

Los rodriguenses se van con Olivia, su perra maltés, y subirán fotos y videos a una cuenta de Facebook llamada “La Locura de viaje” y también a Instagram.

¿QUÉ OPINAS?