CANAL PROVINCIA

Escobar: La Municipalidad se defiende del video viral de fotomultas

Tras viralizarse un video en Panamericana donde una camioneta de tránsito realiza fotomultas, mientras un cartel móvil de “Máxima 40″ está tirado, la Municipalidad de Escobar salió a defender el accionar de los agentes.

  • jueves, 29 de marzo de 2018 a las 10:13 am

A raíz del hecho viralizado en redes sociales en el cual un ciudadano increpó durante la jornada de ayer (por el lunes) a un agente municipal por la presencia de un móvil de constatación de infracciones, la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Proyección Pública, informó que desde diciembre de 2015 tiene firmado un convenio con la Provincia de Buenos Aires”, sostiene un comunicado oficial.

Luego sigue: “En ese marco, con la finalidad de cuidar las vidas de sus ciudadanos y garantizar la seguridad vial de los miles de usuarios de la autopista, ejerce control sobre la Ruta Panamericana, lo cual fue delegado por dicho convenio para las infracciones de exceso de velocidad constatadas por instrumentos automáticos”.

“La Municipalidad dispone de las herramientas para prevenir los siniestros de tránsito que tantas muertes provocan, desplegando móviles y cartelería tal como lo indica la ley. En nuestro distrito se colocaron los carteles de velocidad máxima de 130 km/hora, según las normas vigentes”, añade el escrito.

Y por último, señala: “Destacamos en todo sentido la actuación del agente municipal, quien velando por el espíritu de cumplir con la prevención evitó de manera constante confrontar con el vecino agresor”.

G.T.

¿QUÉ OPINAS?