CANAL PROVINCIA

Escobar | EMPRESAS COMPLICADAS CON COVID-19

Dos empresas frigoríficas y una dedicada a la producción de tapas de empanadas, pascualinas y panificados, sufrieron diversos contagios que motivaron cierres preventivos y procesos de sanitización. Preocupa la distribución de dichos productos en nuestra Ciudad.

  • jueves, 2 de julio de 2020 a las 4:38 pm

Los cierres preventivos fueron dispuestos por el Municipio (Foto NoticiasDeEscobar)
Un empleado del Figorífico Faenadores Unidos SRL fue diagnosticado con COVID-19, pero desde el Municipio vecino informaron que la empresa no cumplió con la obligación de comunicar el caso a las Autoridades Sanitarias, por lo cual será multada. Además, el establecimiento, sito en la localidad de Loma Verde, fue cerrado para ser desinfectado.

Familiares de empleados del Frigorífico Frimsa se comunicaron con FM Líder para dar a conocer su preocupación ante la falta de información específica sobre los resultados de los contactos estrechos con el caso de COVID-19 positivo que se detectó el viernes 26 de junio, señalaron los colegas escobarenses, quienes dieron cuenta del cierre preventivo y posterior sanitización del lugar.

La empresa Alijor, que produce tapas de empanadas bajo marca propia y de La Salteña, fue clausurada tras detectarse 13 contagios y quedar 9 empleados en observación, en una medida fue adoptada por la Municipalidad de Escobar.

Se trata de la planta ubicada en el Parque Industrial de Garín, sobre la Panamericana. Allí, se producen tapas de empanadas, pascualinas y panificados de La Salteña, según informaron.

Esta situación se suma a la ya experimentada por los mercados concentradores de frutas y verduras de la colectividad boliviana que habían cerrado oportunamente debido al incremento de casos confirmados y sospechosos de Coronavirus que se registró en el Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, medida dispuesta para reducir el contagio de COVID-19 entre los trabajadores, clientes y vecinos, y que también había abarcado al Mercado de Pancochi, informada por por la Mesa Local de Emergencia Sanitaria escobarense.

En estas épocas de pandemia por Coronavirus, donde todos en mayor o menor medida estamos expuestos y dependemos de la responsabilidad propia y comunitaria para cumplir con las medidad de aislamiento y/o distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto, y los protocolos de higiene y sanidad, surge la pregunta inevitable en relación a aquellos trabajadores considerados esenciales y los productos que movilizan de Distrito a Distrito: ¿puede repercutir en Campana esta situación a partir del ingreso a la ciudad de transporte, producto y personal? ¿Cómo se desarrolla, en época de pandemia, la correspondiente y correcta fiscalización y control sanitario?

¿QUÉ OPINAS?