- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Chivilcoy | ROBO DE CABLES Y LUMINARIAS
El hecho se registró en la calle Chacabuco al numeral 1330, en inmediaciones del barrio Verde, cuando ese sector se encontraba sin servició de energía. Los malvivientes se subieron en, al menos, cuatro postes. También destrozaron un medidor de luz.
Los vecinos de la calle Chacabuco al 1300 se encontraron en la mañana del martes con la ingrata noticia del robo de cables y luminarias de la vía pública, como así también el destrozo de un medidor de luz de un lote donde se está llevando adelante una obra.
Estos hechos se habrían perpetrado en horas de la madrugada, aprovechando que ese sector se encuentra sin luz por el viento del lunes a la madrugada.
El vecino Martín Mangoni, al dialogar con LA RAZON, sostuvo que “al llegar a la quinta nos encontramos con este vandalismo. Pensamos que había sido por la tormenta, pero después nos dimos cuenta que se habían llevado hasta las luminarias. Es increíble que se suban a postes de casi cuatro metros de altura para cortar los cables y llevarse todo. Esto es un daño para el barrio, porque tratamos de darle mejor calidad a esa zona, pero volvemos a la normalidad”.
“También rompieron el medidor de la quinta de mi suegro y se llevaron los cables. Esto nos genera mucha tristeza porque estas mejoras se lograron molestando a funcionarios y pidiendo colaboración más de lo normal y cuando lo habíamos logrado duró muy poco. Otra vez volverá a ser una boca de lobo, como era antes”, enfatizó.
Sostuvo que “desde las 3 de la mañana del lunes, aproximadamente, la zona quedó sin luz y ahí aprovecharon para subirse a los postes, sacar las luminarias y llevarse los cables. Han tenido tiempo para llevar adelante estos daños”.
“Esto no nos va a detener, vamos a seguir luchando
para urbanizar la zona y ganarle a la delincuencia”
El vecino sostuvo que “a 100 metros hay una cámara del Centro de Monitoreo, no sé si está funcionando porque arrancaron cables hasta muy cerca de la cámara. Ahora vamos a pedirle la colaboración a un vecino que tiene una cámara privada para ver si podemos tener algo para brindarle a la policía porque tenemos pensado radicar la denuncia. Esto no nos va a detener, vamos seguir luchando para urbanizar la zona y ganarle a la delincuencia. Vamos a seguir con el apoyo de la Municipalidad y de todos aquellos que nos den una mano”.
Manifestó que “se llevaron los cables para hacerse de cobre y venderlo. Esto perjudica a un barrio que está olvidado y lo que se había logrado era importante. Esperamos poder iluminarla y ganarle a la delincuencia”.
“No quiero hacer política, pero la Municipalidad cumplió con estas mejoras. Los daños se lo hicieron a mi suegro, yo no vivo acá, pero hicimos los trámites para poder darle mejor calidad al barrio”.
“Estoy decepcionado. Me habían avisado que los chicos del barrio son bravos, pero nunca pensé que iban a llegar hacer esto”, concluyó.