CANAL PROVINCIA

Chivilcoy: Para Fabio Britos es EDEN quien tiene que pagarle a los municipios

Sobre la ordenanza aprobada en el Concejo por parte de la oposición, Britos dijo que el randazzismo y el kirchnerismo buscan desestabilizar al Intendente para recuperar privilegios.

  • viernes, 4 de mayo de 2018 a las 11:14 am

El Diputado Fabio Britos se refirió al controvertido tema de la quita de impuestos en la boleta de los servicios públicos, especialmente al referente al 6 por mil que cobran las empresas de energías por el uso de los espacios aéreos en los municipios.

El legislador manifestó que “es correcto que se quite el traslado al usuario del seis por mil que las empresas deben abonar a los municipios por el uso del espacio aéreo, según Ley 11769, pero es un disparate que los municipios pierdan ese derecho. Cuando se decidió trasladar al usuario se hizo bajo el motivo o pretexto que no se actualizaban las tarifas, ahora no puede ser que se les perdone cuando lograron los disparatados incrementos a los que se sometieron a los usuarios. Parafraseando al Negro Olmedo, hay que decirle a Edén: ¡poniendo estaba la gansa!”.

Fabio Britos agregó “No se puede ahogar a los municipios; en el caso de Chivilcoy significan cerca de dos millones de pesos por mes que se perderían los vecinos y el único beneficiado sería Eden”.

La polémica en Chivilcoy

Consultado sobre la polémica instalada en Chivilcoy por la ordenanza sancionada con el voto opositor sobre las tasas y contribuciones, Fabio Britos acotó “lo dijimos durante toda la campaña electoral: los concejales del randazzismo y del kirchnerismo son un solo bloque y van intentar desestabilizar en todo lo que puedan al gobierno municipal soñando con volver a gozar de los privilegios que tenían cuando fueron gobierno”.

Para finalizar agregó “felizmente la comunidad de Chivilcoy es inteligente y se va a dar cuenta fácilmente de estas maniobras inescrupolosas; muchos votaron a la lista de Randazzo pensando que se habían renovado, porque los candidatos eran personas sin actividad conocida en la política, pero a poco andar quedó claro que quien conduce ese bloque y marca la agenda es el contador Adrián Zapatta, hombre fuerte de todos los gobiernos locales. Recordemos que Ariel Franetovich dejó de ser Intendente, pero Zapata siguió en el cargo; lo mismo que cuando Anibal Pitelli dejó en manos de Darío Speranza a la comuna. La supuesta renovación es ni más ni menos que devolverle privilegios a los mismos de siempre; esos mismos de siempre que dejaron a Chivilcoy totalmente desfinanciado después de haber manejado cifras económicas astronómicas”.

G.T.

¿QUÉ OPINAS?