CANAL PROVINCIA

Chivilcoy: Fogonza y Jaime recuperaron la libertad

Los vecinos de nuestra ciudad habían sido acusados de un supuesto abuso sexual a una menor de 14 años de edad que tiene un retardo madurativo. Permanecieron alojados en la Comisaría de San Andrés de Giles, pero la Justicia los declaró inocentes y ayer a la tarde hablaron

  • martes, 8 de mayo de 2018 a las 4:04 pm

Jorge Fogonza y Osmar Jaime recuperaron ayer al mediodía la libertad, tras permanecer detenidos en la Comisaría de San Andrés de Giles por un supuesto caso de abuso sexual a una menor de 14 años con retraso madurativo. Fueron trasladados a declarar a Mercedes y la Justicia los declaró inocentes y fueron puestos en libertad.

Fogonza, manifestó que “junto a Osmar Jaime nos pusimos a tomar una cerveza frente a la casa de la mujer que radicó esta falsa denuncia. Ella cruzó al lugar donde estábamos con una persona de apellido Latessa, a comprar cerveza y volvió a su casa. Cuando salíamos del lugar, después de haber tomado la cerveza, nos llamó. Cuando íbamos cruzando le preguntamos qué quería y nos dijo un cigarro. Entró a su casa y salió rápidamente a enfrentarnos, cuando estábamos cerca comenzó a tirarle puñaladas en la cara a mi amigo. Para evitar que  lo lastime le crucé mi bicicleta. A los pocos minutos llegó la Policía”.

“La Policía nos llevó a la Sub Comisaría Garelli,  luego a la Comisaría 1ª y por último a San Andrés de Giles. Nosotros no sabíamos la acusación que teníamos. Cuando llegamos a Giles nos dicen que teníamos una causa por abuso sexual” dijo y agregó que “en ningún momento tocamos a nadie”.

En otra parte de la entrevista, Fogonza, manifestó que “la nena de 14 años se encontraba junto a su mamá y al muchacho, de apellido Latessa, pero en ningún momento tocamos a nadie”.

Consideró que “conocía de pasada” a la mujer que radicó la denuncia. “Nunca hablé con esta mujer, sí, voy a la casa que está enfrente”.

Sostuvo que tras la acusación “vamos a seguir viviendo como lo vinimos haciendo hasta ahora, porque no hicimos nada. Nos ensuciaron con esta falta acusación, pero estoy tranquilo y agradecido por el acompañamiento de mi familia y de la sociedad, porque desde que  llegué no paran los mensajes de solidaridad. Estoy agradecido a mis hijos, nietos y a mi madre de 80 años. Vamos a seguir viviendo”.

“Esta mujer trató de apuñalarme, estaba en estado de ebriedad”

Osmar Jaime, comentó que “esta mujer nos llamó  porque quería un cigarrillo y cuando nos arrimamos sacó una cuchilla y trató de apuñalarme, estaba en estado de ebriedad. Mi compañero cruzó la bicicleta para que no me lastime” dijo y agregó que “estábamos detenidos con mi amigo en la Comisaría de San Andrés de Giles y no habíamos hecho nada. Fuimos a convidarle un cigarro y nos salió a atacar”.

“No sé quién es esta mujer, además no soy del barrio, porque vivo por la calle 24, en la zona de Talleres Carmona. Paramos porque nos llamó”, resaltó.

Sostuvo que “ahora se vive con mucha amargura, por la falsa denuncia, porque nos hicieron quedar mal en la comunidad por algo que no hicimos”.

G.T.

¿QUÉ OPINAS?