CANAL PROVINCIA

Campana VOLVIERON LAS FOTOMULTAS EN PANAMERICANA

Las unidades móviles de control de velocidad realizan operativos sorpresas en la ruta, a la altura de nuestra Ciudad. En el mes de Abril, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reveló su intención de instalar nuevos radares de fotomultas en la Autopista Panamericana.

  • miércoles, 3 de agosto de 2022 a las 3:14 pm

Días pasados, automovilistas reportaron nuevos operativos de controles de velocidad sobre la Panamericana, en jurisdicción campanense.

En el mes de Abril, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reveló su intención de instalar nuevos radares de fotomultas en la Autopista Panamericana.

Según habían confirmado, el relevamiento se realizó sobre 12 puntos diferentes de la traza, distribuidos entre los ramales Pilar, Campana, Tigre, Acceso Norte, a los que se suman otros en la Avenida General Paz y el Acceso Oeste.

Entre los más representativos para nuestra Ciudad, se encontrarían el del Ramal Campana km 53.5 (Loma verde), y el del km 65.5 (NUEVO).

Las fotomultas por excesos de velocidad rondan los 150 y 250 unidades fijas (UF), cada una de las cuales equivalen al precio de medio litro de nafta de mayor octanaje según lo informado por el Automóvil Club Argentino (ACA) cada seis meses, período en el que se actualizan los precios de las multas.

Según informan fuentes oficiales, el 44% de las víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas, el 30% son ocupantes de automóvil y el 19% son peatones. La avenida General Paz presenta la mayor tasa de víctimas por km, seguido por la Panamericana.

¿QUÉ OPINAS?