CANAL PROVINCIA

Campan | DETIENEN A BANDA QUE VENDÍA VEHÍCULOS ROBADOS

Producto de varios meses de investigación, se realizaron allanamientos en simultáneo en Campana y otras localidades. Las fuerzas de seguridad dieron con 6 automóviles, 2 camionetas y 16 motocicletas, todos con pedido de captura. La agrupación sustraía los vehículos, adulteraba su numeración y los introducía en el mercado negro.

  • jueves, 29 de abril de 2021 a las 1:37 pm

Como resultado de casi seis meses de averiguaciones llevadas a cabo por el Destacamento Los Troncos, las Comisarías de Tigre y la Sub DDI de misma localidad, se efectuaron esta semana varios allanamientos de forma sincrónica para acabar de una vez por todas con una banda de criminales dedicada al robo de vehículos. Uno de estos operativos se realizó aquí mismo en Campana, particularmente en la calle De los Inmigrantes al 1700, del Barrio Héroes de Malvinas.

Los malvivientes se dedicaban asiduamente a este tipo de robo, luego de lo cual adulteraban la numeración de chasis y motores, para finalmente introducir las unidades en el mercado negro.

Estos vehículos eran utilizados más tarde por otros malhechores al momento de delinquir, de modo que se dificultara su posterior identificación.

Además del operativo ejecutado en Campana, se realizaron procedimientos El Talar, Florida, Virreyes, Las Tunas y Ricardo Rojas. Como resultado, se logró secuestrar un total de 16 motos, 6 autos y 2 camionetas. Todos los motovehículos poseían pedido de captura.

Se contabilizó un total de siete personas arrestadas, y en los diversos domicilios desbaratados se encontraron armas, munición, handies, motores, computadoras portátiles, documentación falsa y celulares, entre otras herramientas que la banda utilizaba en su “negocio”.

Los detenidos y el material encontrado se encuentran actualmente a disposición del Poder Judicial, en una causa caratulada «Encubrimiento Agravado, Tenencia Ilegal de Arma Uso Civil, Asociación Ilícita». Se encuentra a cargo de la misma el Dr. Jorge Noceti de la UFI Pacheco (parte del Distrito Judicial San Isidro).

¿QUÉ OPINAS?