CANAL PROVINCIA

Asesinaron a su hijo y ahora quieren indemnizarla con $200

Nicolás Berdala tenía 16 años y murió en 2016 tras ser golpeado en una pelea. El autor del crimen ya está libre.

  • jueves, 28 de marzo de 2019 a las 12:40 pm

El joven Nicolás Berdala tenía 16 años cuando en febrero de 2016 volvía de bailar a su casa del barrio Agustoni: antes de llegar, el adolescente fue atacado por una patota de vecinos de la zona, y uno de ellos (también menor) lo golpeó con una piedra en la cabeza. Murió días más tarde producto del fuerte golpe, luego de agonizar en un hospital de Tres de Febrero.

Desde ese momento, su familia vive una pesadilla que sigue sumando capítulos: además de que el asesino ya está libre y vive a pocas cuadras de distancia, en los últimos días les llegó un ofrecimiento de $200 como “reparación del daño causado”, mencionando al caso como “lesiones leves”.

El asesino, que al momento del crimen tenía 17 años, fue condenado a 5 años de prisión en un juicio abreviado. Sin embargo, su detención fue por demás laxa y se lo veía en el barrio de manera frecuente. En régimen de libertad asistida, desde el año pasado fijó nuevamente domicilio en Agustoni, donde según los familiares de Berdala incluso se jacta de “ya tener un muerto encima, sin importarle tener otro”.
De hecho, en aquella madrugada de febrero de 2016, minutos después de la agresión ingresó a Facebook y se autoincriminó jactándose del hecho, posteando entre otras frases: “No quiero pelear más, decía. Delante de todos los amigos lo quebré. Así me gano el respeto de todos esos giles, para que cuando me vean agachen la mirada”.

¿QUÉ OPINAS?