CANAL PROVINCIA

Un sector del PRO ya habla de la candidatura presidencial de Vidal para el 2019

El ascenso de la gobernadora es el Plan B que manejan por si Macri llega desgastado a las elecciones.

  • viernes, 2 de marzo de 2018 a las 7:05 am

En un sector del PRO ya hablan de presentar a María Eugenia Vidal como candidata a presidenta en 2019, descartando así la postulación de Mauricio Macri para un segundo mandato.

La candidatura «prematura» de Vidal ya es considerada un plan B real del PRO por si Macri decide no presentarse el año que viene. Los impulsores de esa estrategia creen que el presidente está pagando el desgaste tras una década de gestión: el líder del PRO asumió en la Ciudad con 48 años y terminará su mandato como presidente con 60. El desgaste físico viene acompañado de una caída en la imagen del presidente luego de las elecciones legislativas de octubre pasado.

En el núcleo duro de la Casa Rosada resisten la idea de impulsar a Vidal como sucesora. Lejos de eso, tras el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa hubo una cumbre para empezar a trabajar en su reelección.

En ese sentido, hay voces en el PRO que creen que la mejor estrategia que puede aplicar Macri es hacerse un costado y quedar en la historia como el presidente que «salvó a la Argentina del populismo», como suele repetir Elisa Carrió, para jugar su mejor carta: Vidal es la dirigente política que mejor mide en el país.

En el núcleo duro de la Casa Rosada lejos de avalar la idea de postular a Vidal como sucesora, en las últimas hora se activó el plan para buscar la reelección de Macri. Luego de su discurso ante la Asamblea Legislativa, hubo una cumbre para empezar a enfocarse en esa dirección.

Pero aunque la idea de Vidal candidata a presidenta es rechazada de plano por un sector importante del Gobierno, no faltan quienes le advierten a Macri que un segundo mandato será aún más desgastante que el primero.

Tras un primer gobierno de gradualismo en materia económica, le pronostican que en un segundo mandato debería hacer un ajuste feroz y sin poder tomar deuda. Sin expectativas por la imposibilidad de una reelección, su estadía en el poder estaría signada por la pelea por su sucesión.

Es por eso que en el PRO creen que el presidente podría quedarse «en la cabecera de la mesa» como el líder del partido tras elegir a su sucesora e incluso podría seguir en escena si vuelve a la presidencia de Boca. El club de la Ribera, al que Macri piensa volver después de su paso por la Rosada, le permitiría conservar roce nacional e internacional.

Si bien son muchas las voces que se pronuncian en favor de esta estrategia, aún no hay dirigentes que se atrevan a hacer público el deseo de que Vidal sea la candidata oficialista el año que viene. Por eso se viralizó rápido dentro del PRO una foto que subió a su Whatsapp el ex legislador porteño Roberto Quattromano, del riñón de Cristian Ritondo, quien publicó una imagen junto a la gobernadora y la leyenda «Vidal 2019».

Redacción Canal Provincial: G.T.

¿QUÉ OPINAS?