CANAL PROVINCIA

Seguidilla de hurtos en la calle

Lograron capturar a dos sujetos

  • lunes, 4 de febrero de 2019 a las 11:23 am

Tres mujeres de entre 48 y 53 años radicaron sendas denuncias en la comisaría de Lincoln, tras haber sido víctimas de diferentes hurtos en la vía pública. Por los testimonios recogidos y el aporte del sistema de monitoreo de la ciudad, se logró identificar a dos sujetos como presuntos autores materiales de los ilícitos.
Fuentes oficiales informaron que fueron tres las denuncias radicadas por igual cantidad de vecinas linqueñas, “una de 51 años, a quien le habían sustraído sin violencia un bolso que contenía un celular Samsung S6 y unos $1.200 en efectivo; otra de 48 años, a la que le habían hurtado un celular Samsung J2; y otra de 53 años, a quien le habían sustraído, también sin violencia, un celular LG 4K. Los tres hechos habían acaecido en la vía pública, y los autores habían sido dos NN masculinos, a bordo de una motocicleta”.
“Producto de averiguaciones practicadas, testimonios recogidos por personal de la comisaría local, el trabajo de la Dirección Departamental de Investigaciones y gracias a la colaboración de la secretaría de Seguridad municipal, mediante el aporte de imágenes captadas por el Centro de Operaciones Lincoln, se logró establecer la autoría por parte dos masculinos domiciliados en esta ciudad”, detallaron.
Desde la Ayudantía Fiscal local se tramitaron, ante el fiscal y el Juzgado de Garantías en turno, dos allanamientos en la urgencia. “Uno, en un domicilio de calle Martín Irigoyen al 850 (mano impar), donde habita un individuo de 19 años, desde donde se secuestró una moto marca Motomel 150 centímetros cúbicos y otra marca Honda 150 centímetros cúbicos, ambas de color rojo y negro. Además, en el mismo lugar se incautaron cinco plantas de marihuana de un metro de altura, aproximadamente, cada una, y una Playstation 3 marca ‘Sony’. El segundo objetivo fue en uno de los departamentos ubicados en la intersección de las calles Alsina y Mitre, donde habita un hombre de 23 años. Allí se secuestró un par de zapatillas marca ‘Adidas’ de color negro, todos elementos de interés para el esclarecimiento de los ilícitos en mención”, consignaron.
“Los dos individuos fueron aprehendidos en relación a la comisión de los hechos ilícitos, y quedaron alojados en la comisaría de Lincoln”, concluyeron las mismas fuentes. Se iniciaron diversos expedientes por “esclarecimiento de hurtos reiterados” y “averiguación de procedencia”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, de Junín; y de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes, en manos de Esteban Lopardo, por Infracción a la Ley Nº 23.737.

¿QUÉ OPINAS?