CANAL PROVINCIA

San Miguel | TERRIBLE RAID DELICTIVO CON ASALTANTES VIOLENTOS

Cuatro violentos asaltos, un rehén y un herido fueron el saldo de los dramáticos sucesos ocurridos en el noroeste del conurbano provincial.

  • martes, 28 de mayo de 2019 a las 10:23 am

Uno de los vehículos involucrados en la seguidilla de robos. Uno de los vehículos involucrados en la seguidilla de robos.

Como saldo de un cinematográfico raid delictivo, un marginal, de 20 años, consumó 4 asaltos en los que robó 2 automóviles y una motocicleta, se llevó secuestrado a un joven e hirió a un hombre, tras agredirlo a balazos. El tremendo suceso comenzó en la localidad bonaerense de San Miguel y finalizó en José C. Paz.

Así fueron los hechos

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos empezaron en el cruce de la avenida Gaspar Campos e Italia, en San Miguel, cuando el malviviente intentó apoderarse de un automóvil y, ante la resistencia de su conductor, llamado Juan Carlos, de 47 años, resolvió atacarlo a disparos.
Trascendió que los proyectiles rompieron los vidrios del coche e hirieron superficialmente en el ojo izquierdo al damnificado. Posteriormente, a pocas cuadras, el sujeto le robó un Chevrolet Corsa a un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de nombre Osvaldo Omar, de 38 años, quien se hallaba desarmado y vestido de civil.
El malviviente intentó apoderarse de un automóvil y, ante la resistencia de su conductor, llamado Juan Carlos, de 47 años, resolvió atacarlo a disparos.

Minutos después, en la esquina de Italia y Zuviría, el asaltante abandonó el Corsa y despojó de una moto Gilera de 150cc a un muchacho, llamado Javier, de 28 años, a quien le efectuó 3 disparos, sin dar en el blanco. En tanto, en Italia y Santa Ana, el audaz forajido dejó la motocicleta y robó un Fiat Uno, llevándose cautivo a su conductor, un joven, de nombre Leonel, de 25 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al asaltante, llamado Agustín Alexis, de 20 años, liberó ileso al rehén en José C. Paz y luego pretendió huir a la carrera, aunque culminó apresado por los efectivos de los Comandos Patrulla (C.P.) de San Miguel y del último de los distritos mencionados.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

¿QUÉ OPINAS?