CANAL PROVINCIA

Provincia: Vidal mueve el equipo y, con un viejo conocido, suma confianza en el ministerio de Producción

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires ubicó a Rodrigo Silvosa como el nuevo titular de la subsecretaría de Puertos, Industria, Comercio y Minería en la cartera que conduce Javier Tizado. Según confirmaron, el área se modificó con la última ley de Ministerios.

  • martes, 27 de febrero de 2018 a las 4:45 pm

En las últimas horas, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió realizar una modificación estructural en el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y ubicar en el equipo a un viejo conocido. Se trata de Rodrigo Silvosa, quien vuelve a ser parte del gobierno bonaerense.

Es que, el hombre en cuestión supo ser nada más y nada menos que el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica hasta mediados de diciembre de 2017 cuando presentó su dimisión por “motivos personales”.

Sin embargo, ahora, regresará a la órbita de la Provincia para ponerse al frente de la subsecretaría de Puertos, Industria, Comercio y Minería del ministerio de Producción bonaerense. Cabe destacar que, según fuentes gubernamentales informaron a, dicha área se creó a partir de la última modificación de la Ley de Ministerio y tras unificar el sector de Puertos con el de Industria, Comercio y Mineria.

De esta manera, Silvosa se hará cargo de un dolor de cabeza para la estructura provincial: las políticas portuarias. Cabe destacar que desde Sindicato Unico de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), entre otros sectores, reclamaban a Provincia la designación de un hombre para la relación con los puertos.

A su vez, al acoplarse a la subsecretaria de Industria, Comercio y Minería, Silvosa desplazó a Gustavo Svarzman, quien fue designado oficialmente a mediados de enero de este año como reemplazante de Agustín O´Reilly, exdirector de la multinacional Arcor y quien respondía a Joaquín de la Torre, hoy ministro de Gobierno.

Con dicho panorama, y conformes a trascendidos, una de las primeras medidas de Svarzman habría sido designar un importante número de asesores, medida que no generó gracia en la Provincia y en la cartera.

Por ello, con el regreso de Silvosa, Vidal mató dos pájaros de un tiro. Sació una vacante que generaba malestar y puso a un hombre de su confianza para que siga los pasos del ministro de Producción Javier Tizado.

Redacción Canal Provincial: G.T.

¿QUÉ OPINAS?