CANAL PROVINCIA

Pilar | MULTAS POR ESTACIONAR EN CALLES DE TIERRA EN DERQUI

Se aplican desde hace 15 días, cerca del Austral. El gobierno asegura que es para evitar el colapso del barrio. Automovilistas creen que beneficia al estacionamiento pago del hospital.

  • martes, 2 de julio de 2019 a las 10:54 am

Insólitas multas por estacionar en calles de tierra en Derqui.
El gobierno municipal prohibió el estacionamiento en las calles O’Connor, Muzilli y Storni. En los tres casos, la prohibición abarca la primera cuadra de cada arteria, entre la avenida Perón (ex ruta 234) y Vicente López.
Esas cuadras tienen varias características en común, además de la falta de urbanización. En las tres conviven las casas bajas con algunos pequeños complejos multifamiliares cuyos dueños suelen dejar los autos en la vereda. Los demás vehículos pertenecen a clientes de comercios y a pacientes del Hospital Austral que pretenden esquivar el costo del estacionamiento dentro del predio, que asciende a $75 por hora. Estos últimos fueron el blanco de la medida.
La subsecretaria de Tránsito y Transporte de la Comuna, Claudia Guerrero, le confirmó que hace dos semanas se decidió prohibir el estacionamiento en esas tres calles. Las primeras de tierra en todo el distrito en gozar del exótico privilegio.
“Hay lugares que son grandes atractores de viajes, como hospitales, centros de transferencia de transporte o los Tribunales en San Isidro -ejemplificó-. Es habitual en esos casos la política de estacionamiento exclusivo para residentes o frentistas con autorización municipal.”
La funcionaria contó que en este caso, la medida fue pedida por los vecinos que “padecen el estacionamiento de los que van a al Austral. Colapsan los barrios por no querer pagar”, señaló.

¿QUÉ OPINAS?