CANAL PROVINCIA

Pilar: Insólito, descargan hormigón sobre una calle inundada

Un video registrado por un vecino muestra como un camión vuelca el material en una calle con al menos 10 centímetros de agua. No hubo explicación oficial.

  • martes, 20 de marzo de 2018 a las 4:18 pm

Gran asombro y rechazo generó la viralización de un video que muestra un camión mezclador llenando con cemento un sector de la calle O’Higgins, en el barrio Villa Verde, totalmente inundada.
El hecho ocurrió la semana pasada cuando un vecino que caminaba por la zona documentó un momento que para él era impropio y que especialistas confirmaron a este medio que “no es la manera adecuada o recomendada” para hacerlo.
La arteria que atraviesa los barrios Villa Verde y Peruzzotti de Pilar y sobre la cual los vecinos reclaman la finalización de su reconstrucción que lleva algo más de 4 meses y sigue estando a medias, volvió al centro de la escena.
Pero esta vez, no por su deterioro sino por cómo la están arreglando. La imagen es contundente: el cemento que cae, mucho más líquido de lo que se recomienda para una obra de esa envergadura. Hay dos trabajadores que lo ayudan a desparramarse, sobre un piso que tiene, al menos diez centímetros de agua.
Si bien el cemento llega a secarse, y ya debe estarlo por el correr de los días, aseguran que la problemática estará en la durabilidad de ese hormigón, que está prometido como una obra “bien hecha y para que dure”.
Ayer El Diario mostró las imágenes a funcionarios e intentó dialogar con ellos, pero no hubo respuestas concretas.
La indignación y no menos sorpresas de los frentistas, se sumó a la bronca y desmentida de los carteles que aseguran que tanto la calle O’Higgins como Pasteur están “asfaltadas”.
“Pusimos pancartas debajo de los carteles que mienten, porque nos prometieron que con el Plan Hábitat del Gobierno nacional ambas calles serían reconstruidas de punta a punta y ya vemos que O’Higgins está igual y en Pasteur solo hicieron bacheos”, explicó uno de los vecinos que participó del reclamo en Peruzzotti, Gabriel Vera.
Si bien los frentistas aseguraron que el colectivo de la línea 511 volvió a entrar al barrio, su preocupación sigue siendo la misma de siempre, ¿Hasta cuándo? Ya que el paso de las unidades continúa deteriorando los asfaltos de las calles internas y provoca rechazo de quienes viven sobre ellas.

G.T.

¿QUÉ OPINAS?