- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Pilar | DETENIDOS TRAS COMETER VIOLENTO ROBO A UNA FAMILIA
Un hombre fue maniatado y cortado con un cuchillo. Amenazaron con lastimar a una beba.
Delincuentes fueron detenidos y uno continúa prófugo, luego de varios allanamientos policiales en Pilar por un robo cometido en Exaltación de la Cruz.
El robo ocurrió el 12 de diciembre al mediodía, cuando una banda de delincuentes armados entró de manera violenta a una vivienda de Parque Sakura. Allí se domicilia un hombre de 72 años, que en ese momento se hallaba con su esposa, su hija de 30 y una de sus nietas, de 2 años.
Ladrones exigían que les entregara todo el dinero que tenía, y además los objetos de valor que portaban cada uno de los moradores.
Los delincuentes se dieron a la fuga en un Toyota Corolla de uno de los ladrones. Dicho vehículo quedó grabado en las cámaras de seguridad del propio barrio en donde fue el robo y en otros cercanos, como el country Indio Cuá.
Con estos elementos, en la primera semana de enero el fiscal Juan Manuel Esperante solicitó al titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Zarate-Campana, Julio Andrés Grassi, la detención del sujeto identificado. En el allanamiento de su domicilio del barrio Toro, en donde se vio en varias oportunidades, estacionado el rodado que usaban los delincuentes.
En la investigación posterior se pudo determinar que los restantes autores –al menos dos más- eran oriundos de la misma localidad de Presidente Derqui y con importantes antecedentes penales. Luego se estableció que los sujetos eran los responsables del robo y también se conoció el destino de lo robado.
En febrero se realizaron varios allanamientos en el distrito pilarense especialmente en Derqui, en los cuales se logró la detención de uno de ellos, de 26 años. El segundo detenido, de 28 años, luego de la viralización y estado público que tomaron las imágenes fílmicas del robo un día después del hecho, se lo pudo identificar y detener horas después en su casa ubicada en el barrio Monterrey.