Las tareas se iniciaron días atrás en la calle Mario Bravo con el desmalezamiento del colector principal del barrio. “La arteria presentaba pastizales altos y montículos de tierra -producto de trabajos realizados en años anteriores que no fueron completados-, generando focos de acumulación de basura y facilitando las actividades delictivas”, explicaron desde la Comuna.

Además, comentaron que “luego de completar el desmalezado de manera manual, actualmente se avanza con la pala mecánica en el retiro de tierra y residuos, previo paso a la profundización de las cunetas con la retroexcavadora”.

Los trabajos tienen previsto extenderse “por el colector de la calle Montes Carballo, donde también se limpiarán y profundizarán las zanjas, y en el tramo de la calle Manuel Gálvez ubicado entre Montes Carballo y Alfonsina Storni, lindante con el barrio La Concepción, actualmente invadido por varios minibasurales que dificultan la circulación vehicular y generan asimismo focos de inseguridad”, agregaron desde el área municipal.

Por último, aclararon que “las obras son realizadas por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura”.