Por un lado, “un hombre de 45 años fue demorado por personal del Comando Patrulla Luján luego de que dañara con un fierro la vidriera de un local comercial ubicado en las intersecciones de Humberto Primo y Mitre”, señalaron.

El hecho fue comunicado a la Ayudantía Fiscal Luján, que dispuso que se labren actuaciones correspondientes por el delito de “daños”. “En el lugar se hizo presente el propietario quien constato únicamente daños en la vidriera principal del local”, completaron.

Por su parte, una joven de 23 años fue aprehendida por “resistencia a la autoridad” en el ingreso al barrio Los Laureles. El hecho ocurrió cuando personal de la Policia Local que realizaba una recorrida procedió a identificarla en exruta 7 y avenida María Unzué de Alvear.

“Al momento de solicitarle su documentación y permiso para transitar la misma se tornó hostil con los efectivos, propinándole golpes a una de las oficiales que se encontraba en el lugar. Tal situación motivó su aprehensión y traslado a la seccional policial, donde permaneció alojada y quedó a disposición de la Ayudantía Fiscal de Luján”, detallaron.

En tanto, personal del Comando de Patrulla Luján, a raíz de un llamado al 911, se dirigió hasta la calle La Tradición al 1.600 “por dos sujetos masculinos que quisieron ingresar a una vivienda”.

“Al llegar se entrevistan con una mujer de 32 años quien refiere que dos masculinos habían querido ingresar a su propiedad y huyeron a pie, aportando características de los mismos. Y en las calles La Tradición y El Bagual se procede a la aprehensión de un menor de 15 años junto con la incautación de una moto marca Beta, la cual poseía pedido de secuestro activo por la UFI N° 9”, explicaron.

Mantenida comunicación con doctora Colicchio de la UFI N° 8 de Menores, dispuso que el hecho sea caratulado “encubrimiento”.