- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Lujan EFECTIVOS SALVARON LA VIDA DE UN NIÑO QUE SE ESTABA AHOGANDO
Debieron realizarle la maniobra de Heimlich mientras lo trasladaban al Hospital. Gracias a eso, el bebé de 1 año vomitó y volvió a respirar.

El sábado por la tarde, a través de un llamado al 911, los efectivos fueron convocados a un domicilio de Aries y Saborido, donde un niño llamado Tiziano “se estaba ahogando presuntamente con alimento”. Ante la urgencia, la sargento Victoria Robledo y el oficial Gerardo Mendoza, ambos efectivos del Comando de Patrullas, determinan trasladarlo al Hospital Municipal ya que el menor se encontraba desmayado.
Durante el viaje, Robledo comenzó a realizar la maniobra de Heimlich, logrando que el niño vomitase y comenzar a respirar nuevamente. Asistido en Guardia Pediátrica, quedó en observación fuera de peligro.
“La progenitora se identificó como Verónica, la cual se hallaba muy agradecida con el accionar de los efectivos que salvaron la vida de su hijo. Cabe destacar que este tipo de maniobras u otras como RCP son practicadas por personal policial en los distintos cursos de entrenamiento”, expusieron desde el Comando.
El mes pasado, otra pareja de efectivos policiales integrada por la sargento Bárbara García y el oficial Sebastián Godoy le habían salvado la vida a un niño al practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras era trasladado en la patrulla a la guardia del Hospital Municipal.