- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Luján | CRUZADA SOLIDARIA QUE NADIE SE MUERA DE FRIO
En Lujan ya se sumaron a la iniciativa la Parroquia San José, la Abadía San Benito y la Fundación. Además, particulares impulsan colectas de abrigo
La muerte por hipotermia de un hombre en situación de calle profundizó la preocupación y el estado de alerta.
Juan Carr, titular de la Red Solidaria, precisó que por causa del frío en todo el territorio argentino el número de decesos llegó a cinco en lo que va de 2019. Y se estima que en la ciudad de Buenos Aires hay más de 1.000 personas que duermen a la intemperie.
Por tal motivo, en todo el país se impulsan colectas de frazadas y abrigos en diversas instituciones para colaborar con las personas en situación de calle. La primera de ellas fue el Club Atlético River Plate, que abrió sus instalaciones para albergar a quiénes más lo necesitan. Además, en la entidad deportiva estarán recibiendo donaciones.
En medio de la campaña viral, Luján también tendrá varios lugares para albergar a personas en situación de calle o que necesiten abrigo.
Una de las instituciones que colaborará es la “Parroquia San José”, ubicada en Colón 840, que abrirá sus puertas para asistir a la gente en situación de calle los días miércoles y sábados. Allí, les acercarán “desayuno, almuerzo, duchas y sector para lavar ropa”, explicaron desde la Parroquia.
Por otra parte, la Abadía San Benito publicó a través de su cuenta oficial de Facebook que, “a partir del miércoles 10, de 9 a 11 y de lunes a viernes, este espacio brindará una taza de leche y pan para aquellos hermanos que lo necesiten”. Para recibir la ayuda, deberán acercarse a Las Tipas 281, en Pueblo Nuevo.
Por último, la Fundación Sí, que también tiene un grupo de trabajo en nuestra ciudad, realiza todos los lunes y jueves diversas recorridas nocturnas con termos de agua caliente, además de acercar abrigo y comida a quiénes duermen habitualmente en la calle. A estas iniciativas, se suma la solidaridad de muchos particulares que están colocando percheros en las puertas de sus casas y juntando donaciones para colaborar con los más necesitados.