CANAL PROVINCIA

Lincoln: Conmemoraron el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Espacio de la Memoria del parque San Martín fue escenario del acto oficial. Asistieron autoridades, familiares de Dora Esther y Elvio Fernando Franzosi, Fernando Octavio Fracchia, José María Cané (h), Roberto Luis Stéfano, Osvaldo Nereo Depratti, Daniel Alberto Di Nella y Samuel Ángel Stola; participaron organismos de Derechos Humanos y vecinos de Lincoln.

  • martes, 27 de marzo de 2018 a las 10:55 am

Se realizó el acto oficial en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y familiares de los ocho desaparecidos linqueños, al cumplirse 42 años del último golpe de estado cívico militar.
La ceremonia recordatoria se llevó a cabo en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Parque Municipal General San Martín, donde la comunidad volvió a recordar y homenajear a las víctimas del Terrorismo de Estado perpetrado en nuestro país entre 1976 y 1983. Como en cada aniversario, hubo un sentido minuto de silencio en memoria de los ocho jóvenes desaparecidos oriundos de Lincoln: Dora Esther Franzosi, Elvio Fernando Franzosi, Fernando Octavio Fracchia, José María Cané (h), Roberto Luis Stéfano, Osvaldo Nereo Depratti, Daniel Alberto Di Nella y Samuel Ángel Stola.
Al momento de las palabras, el secretario municipal de Gobierno, Ramón Parera, dijo que en esta fecha se conmemora “la tragedia existente entre 1976 y 1983, ejecutada por la dictadura cívico-militar que anuló los sueños de toda una generación de argentinos, que torturó y asesinó a miles de compatriotas para acallar sus voces y consolidar un gobierno enfermo de poder y oscuros deseos”.
Indicó que Memoria, Verdad y Justicia son “tres valores fundamentales en la construcción colectiva de una sociedad, si se quiere que dicha sociedad sea inteligente, solidaria, justa, respetuosa de los Derechos Humanos de todos y cada uno de los habitantes de la Patria”. Y agregó: “exigíamos, exigimos y exigiremos siempre justicia para que nunca más existan gobernantes que se arrojen para sí la soberanía del pueblo, violen los derechos de las personas y conviertan sus delirios personales en dantescas catástrofes para el pueblo”.
“Tenemos la obligación moral de proteger e inculcar los valores de Memoria, Verdad y Justicia para que en la Argentina esté garantizada por siempre la Democracia y la Libertad y para que nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, puedan vivir siempre en Paz”, concluyó.

G.T.

¿QUÉ OPINAS?