- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
La triste parábola que une a los últimos dos técnicos campeones en Independiente
Javier Cantero quedó en la historia de Independiente como el presidente que llegó, al menos en lo dialéctico, con la decisión de terminar con la barra brava pero sucumbió frente al desastre deportivo que significó el descenso a la B Nacional.
Y se fue con la barra brava todavía enquistada en la tribuna del Libertadores de América. Pero si Cantero ganó las elecciones en diciembre de 2011 fue, en gran medida, por el discurso renovador que planteó en la campaña. Independiente Místico era el nombre de la agrupación.
Y el combate a los violentos estaba en la verba proselitista del candidato. Mucho lo ayudó que tres meses antes de las elecciones, Antonio Mohamed dejara el club con una dura acusación: «Me echó la barra». En diciembre de 2010, el Turco había ganado la Copa Sudamericana, en la final contra Goiás de Brasil, definida por penales en el Libertadores de América.
A principios de 2011, no pudo avanzar en la fase de grupos de la Libertadores. Y la campaña en el ámbito local, ese mismo año, fue irregular pero no mala (venía, sí, de una mala performance en el segundo semestre de 2010 porque se dedicó de pleno a la competencia internacional). De todos modos, desde lo deportivo, al menos por los resultados, no parecía haber eco para una salida abrupta como la que tuvo.