El procedimiento tuvo lugar en el barrio Parque Irigoyen luego de una tarea de investigación que consistió en la recolección de material fílmico de cámaras de seguridad del día del robo. A través de las filmaciones, las pesquisas pudieron observar que momentos antes del ilícito, los autores se trasladaban en una motocicleta del tipo 110 cc., y minutos después, tras cortar el alambre y sustraer a los caballos, dos de éstos se dieron a la fuga montando a ambos animales, mientras que un tercero los escoltaba con la moto.
A partir de ello, se procedió a solicitar órdenes de registro y detención de los sujetos visualizados a la fiscal Alejandra Rodríguez, de la U.F.I. Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, interviniente en el caso, que durante la semana tomó trascendencia pública debido a que las víctimas difundieron en redes sociales el ofrecimiento de una recompensa de $250.000.
Finalmente, a las 3:00 horas del sábado 19 de septiembre, el grupo táctico operativo del CPR, mientras recorría las adyacencias de los domicilios de los sospechosos esperando las órdenes de allanamiento y detención, halló a los caballos sueltos en la intersección de Manuela Gómez y Melivaez, lo que hace creer a los investigadores que los responsables del robo se habrían sentido presionados tanto por la presencia policial cerca de sus domicilios como por la trascendencia pública del caso.