Y continuó: “Hubo una denuncia de hace dos o tres meses. Estos lugares tienen asiduidad de público de rutina, y que se descubre fácilmente en la investigación. Siempre llega la misma moto, la misma personas, se ven actitudes de pasamanos, compatibles con este tipo de eventos, es fácil desentrañar el delito”. Además de la picadura de marihuana para los cigarrillos, también se supo que en el lugar se vendía aceite de cannabis.
La funcionaria confirmó las aprehensiones: “Se comprobó dos personas en la venta y adentro hay otra persona más, mayor”. Se supo que los detenidos no permanecerían mucho tiempo privados de su libertad, dado que no tendrían antecedentes y que, pese a que no hay marco legal, el aceite de cannabis no se toma con la misma severidad,
Por último, explicó que la presencia de la Policía Ecológica tiene que ver con la prevención sanitaria en el marco de la pandemia y que, una vez que se realiza el allanamiento y se “pone a resguardo el lugar”, el personal de dicha área entra al domicilio y realiza una sanitización. También explicó que los operativos por drogas y sus investigaciones están siendo manejados por “una oficina temática en investigaciones de drogas a cargo de Nicolás Rapazzo”, que se desempeña en la UFI N°9 pero que dichas investigaciones quedan “subrogadas en la UFI 12 con asiento en Moreno”. Igualmente, “cualquier vecino puede ir a la UFI 9 a denunciar narcotráfico y la investigación irá a la oficina del Dr. Rapazzo”.