CANAL PROVINCIA

General Rodríguez | RECLAMO POR JUSTICIA DE HOMBRE ASESINADO

El 9 de diciembre de 2018 Leonardo Eugui apuñaló en un enfrentamiento vecinal a Carlos Aguirre (38), que terminó falleciendo en el Hospital dos semanas después.

  • jueves, 13 de junio de 2019 a las 12:04 pm

Todo comenzó minutos después que River se había consagrado en la histórica final ante Boca según cuentan sus familiares, Carlos Osmar Aguirre (38) había salido de su casa en Callao y Avellaneda (barrio Los Cedros) para ir a la casa de sus padres, a unos metros de allí, a celebrar el título del Millonario y bromear con ellos, que son hinchas de Boca.

A unos 12 o 15 metros que “Pitino” (como muchos lo conocían) debía recorrer, pero ese tramo fue el escenario de la tragedia. En el trayecto se cruzó con Leonardo Eugui (27) que vivía en la cuadra y estaba saliendo de su casa en su automóvil Ford Ka. Aguirre estaría alcoholizado y Eugui, se desconoce.
se dice que habría habido un entredicho entre ambos (habría sido por el resultado del partido dado que el joven sería hincha de Boca) y que instantes después, de acuerdo a lo declarado por los únicos dos testigos oculares, Aguirre habría pateado el auto de Eugui y luego lo habría tomado del cuello para sacarlo y trenzarse en una lucha que terminó de forma trágica: Eugui, con un arma blanca que llevaba en el auto, le propinó 18 puñaladas (32 cortes en total) para dejarlo con heridas de mucha gravedad que le terminaron ocasionando la muerte a Aguirre.
Mientras el agresor huyó del lugar, la victima perdió mucha sangre pero con sus últimas fuerzas se acercó a la casa de sus padres para pedir ayuda.

Aunque se inició el pedido de prisión preventiva de Eugui por “Homicidio simple”, la jueza de Garantías del Juzgado N°1 de Moreno, Adriana Alicia Julián, decidió dejar en libertad al joven dado que habría considerado una carátula de menor tenor enfocándose en el concepto jurídico de “legítima defensa”, lo cual generó indignación y enojo de la familia Aguirre.

La fiscalía apoya la versión de la familia del fallecido, pero al momento, no logra imponerse. La posición del juzgado parece complicada de modificar y esto podría significar que no haya prisión hasta el juicio, como mínimo y bajar las expectativas de que haya una condena importante.

¿QUÉ OPINAS?