CANAL PROVINCIA

El oficialismo hace descansar a su as de espadas, por lo menos hasta febrero

Desde el entorno de la Gobernadora dan por seguro que los funcionarios, intendentes y legisladores no tendrán que moverse para el mano a mano con vecinos durante este mes. O sea, por ahora no hay timbreos. Quizá arranquen el mes que viene o en marzo.

  • martes, 23 de enero de 2018 a las 7:12 pm

Muchos funcionarios de vacaciones. Ese es uno de los principales motivos. Sí, señora; sí señor, los timbreo de Cambiemos no vuelven en el mes de enero. Al menos, así lo señalan desde la casa de Gobierno provincial, aunque nada esgrimen acerca de las razones.

Vale recordar que el sábado 2 de diciembre iba a realizarse una salida masiva pero finalmente fue suspendida. En esa oportunidad se había deicido dar de baja debido a la entonces reciente tragedia del Submarino ARA San Juan.

El último había sido post elecciones para agradecer el respaldo de los bonaerenses en las urnas. Luego de ello, en Cambiemos se comenzó a manejar la idea de realizar un solo timbreo por mes y que las salidas se produzcan todos los primeros sábados.

Es importante resaltar que luego de convertirse en un clásico amarillo, en la previa electoral, la propia Gobernadora convocó a todo su Gabinete, incluidas las segundas y terceras líneas, legisladores e intendentes, para exigirles que retomen el mano a mano con los vecinos.

¿Si no es enero, cuándo? Tal vez febrero, tal vez marzo. Pero sin dudas, el oficialismo volverá a echar mano a la estrategia que tanto resultado le dio (al menos así aseguran intendentes, ministros y legisladores) y que en varias oportunidades copiaron desde otros espacios.

Más allá de la simbólica tocada de timbre, lo que se prioriza tanto en Nación como en Provincia es el encuentro cara a cara con los vecinos, tal como hizo Vidal ayer en La Plata, donde se juntó con una familia que había sido afectada por las inundaciones en 2013.

«Lo mejor que tiene nuestra provincia es la fuerza de los bonaerenses”, aseveró Vidal al término de la visita, y aprovechó a sacar chapa por la obra pública. «Las obras que estamos haciendo son muchas; esa es la diferencia entre que la gente vuelva a dormir tranquila o se vuelva a angustiar cada vez que llueve”, señaló.

¿QUÉ OPINAS?