CANAL PROVINCIA

Chivilcoy PRIMER ANIVERSARIO DE UNA ONG QUE LUCHA POR SACAR A LOS CHICOS DE LA DROGA

Funciona en la calle Humberto Primo 143. Llevan adelante diversas actividades en su objetivo de promoción, prevención y acompañamiento a las personas que sufren consumos problemáticos.

  • martes, 23 de mayo de 2023 a las 2:16 pm

La Casa de Atención y Acompañamiento “Ni un pibe y piba menos por la droga” de Chivilcoy cumplió un año de actividades y lo festejó el pasado sábado en la tarde con un encuentro, en su sede de la calle Humberto Primo 143. Vale destacar que esta institución trabaja en articulación con el SEDRONAR y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Chivilcoy.

Hubo show en vivo con la participación de cantantes locales, sorteos, tortas, chocolate y feriantes, que se situaron en las afueras de la institución.

Mari Olea, la coordinadora de la Casa de Atención y Acompañamiento, destacó que este primer año “lo recibimos con mucho trabajo ya que nos acercamos más a los barrios, a las escuelas, tenemos mucha convocatoria de clubes que se han sumado. El trabajo que se hace desde la institución hacia la sociedad es muy importante, con la presencia de trabajadores sociales en los barrios”.

En este sentido, expresó que se suman nuevas propuestas consistentes en talleres y otras actividades. “Desde abril, que fue cuando cambiamos a la nueva sede, sumamos más propuestas. La gente se empezó a enterar y han venido. Hemos agregado talleres para adultos mayores y para adolescentes”.

Olea destacó la participación de chicos que están en situación de consumo y se sumaron a los festejos. “Que hayan venido a disfrutar con nosotros y se pongan la camiseta es un logro ya que es su lugar y se hacen parte de la institución”.

En este sentido, expresó que “Ni un pibe y piba menos por la droga” de Chivilcoy es parte del dispositivo SEDRONAR. “Nuestra función es la de promoción, prevención y acompañamiento a las personas que sufren de consumos problemáticos”.

“Cuando comenzamos hace un año asistíamos a dos o tres pibes y ahora se ha multiplicado la cantidad, vienen por distintas causas pero, en particular, por el consumo de sustancias problemáticas. Trabajamos en conjunto con la Coordinación de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, lo que da la posibilidad a los pibes de tener un trabajo a través de talleres de formación”.

¿QUÉ OPINAS?