CANAL PROVINCIA

Caso del hombre baleado en Loma Hermosa

Increíblemente el personal del patrullero, que debía recorrer el sector en donde fue atacada a balazos la víctima, Ruta 8 y la calle Pte. Perón, recibió la orden de no recorrer y estacionarse en el interior del barrio Villa Esperanza, en San Luis y Firpo, a varias cuadras del lugar, para custodiar un edificio de departamentos que tras el desalojo de siete familias había sido entregado hace ya varios días a la Municipalidad de Tres de Febrero.

  • martes, 30 de octubre de 2018 a las 10:50 am

De ese modo, mientras a la comisaría y al Sistema 911 el comando le informaba que la Zona 1, donde ocurrió la tentativa de robo, estaba cubierta, la realidad era otra: las calles de los barrios Churruca y Libertador se habían quedado sin el móvil del Comando de Patrulla Tres de Febrero, y estuvieron al borde de transformarse en una zona liberada.
El tema es que ese móvil fue afectado a una tarea muy diferente a la asignada para los patrulleros operativos dentro del Plan Director de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Una situación que ayer se cobró una víctima que, por suerte, ahora se recupera en el Hospital Bocalandro.
Y no se trata de un error. Hay varios móviles en el partido de Tres de Febrero que figuran recorriendo las cuadrículas pero lo cierto es que son utilizados, con total impunidad, en tareas que nada tienen que ver con las permitidas para ese tipo de personal de patrulleros operativos dentro del Plan de Seguridad provincial.
Parece que hay autoridades municipales que presionan a los jefes policiales para que realicen este tipo de maniobras, que tiene por finalidad, en algunos casos, custodiar amigos y objetivos municipales, y descuidar al resto de la población. Es especial de barrios humildes.

Fuente: Mi Periódico

¿QUÉ OPINAS?