CANAL PROVINCIA

Campana | ROBO EN LA ESCUELA NRO. 13

Los delincuentes forzaron una puerta trasera.

  • viernes, 15 de mayo de 2020 a las 1:17 pm
Aún en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, malhechores lograron forzar una de las puertas de la institución para posteriormente sustraer una gran cantidad de insumos y equipos. Las instalaciones se encontraban cerradas desde el 27 de abril.
Ivana Knop, directora de la institución educativa ubicada sobre la calle Justo Vigalondo, junto a otros dos miembros del personal se llevaron un gran susto en la mañana del día miércoles cuando, al entrar a las instalaciones se encontraron con una de las puertas traseras abiertas por la fuerza, y un escenario de vandalismo en todo el edificio.

Según la información trascendida, los malvivientes que llevaron a cabo el siniestro se llevaron elementos que resultaban esenciales para las actividades de la escuela, tales como computadoras de escritorio, monitores LED, proyectores, consolas de sonido, micrófonos y parlantes inalámbricos. No sólo sustrajeron inescrupulosamente tales equipos, sino que dejaron parte de los mismos tirados y rotos en el descampado por el cual aparentemente efectuaron su escape después del hecho.

Como si esto fuera poco, autoridades y miembros de la comunidad educativa participaban en del proceso de distribución a barrios aledaños (Santa Florentina, Héroes de Malvinas y Federal) de bolsones de comida, pertenecientes éstos últimos al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y lamentablemente, estos insumos críticos también se vieron afectados producto del acto vandálico.

Ante la sorpresa y consternación de las personas que descubrieron el siniestro, rápidamente se hicieron presentes en el lugar el Comando Patrulla local, Policía Científica y la Unidad Fiscal de Investigación N°2. Directivos, familiares y vecinos continúan atentos ante posibles avances que pueda llegar a tener el expediente correspondiente.

A su vez, a través de distintos medios de comunicación las personas involucradas comunicaron su frustración, y reiteraron el pedido previamente realizado por redes sociales, referido a no comprar productos similares sin previamente certificar su procedencia, ya que se podría tratar de los elementos robados. En esta misma línea, desde la institución urgieron a los campanenses denunciar cualquier irregularidad, con la esperanza de poder recuperar algunos equipos, aparentemente sin avances hasta el momento.

La Escuela N°13 “Luis Costa” se encontraba con sus puertas cerradas desde el pasado lunes 27 de abril, en concordancia con las disposiciones establecidas por los gobiernos nacional, provincial y municipal respecto a la suspensión de la modalidad presencial en el sistema educativo, dado los riesgos de contagio y propagación que la aglomeración de personas supone en el actual contexto de pandemia por COVID-19. Desgraciadamente, ni siquiera una cuarentena total y obligatoria como la que transcurre en la actualidad parece ser suficiente para evadir episodios de criminalidad como éste.

¿QUÉ OPINAS?