CANAL PROVINCIA

Campana LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS CUMPLEN 73 AÑOS DE VIDA

La institución campanense fue fundada un Domingo 4 de Septiembre de 1949. Integrantes del Cuerpo Activo y la escuela de Cadetes formaron en el cuartel, y recordaron a los Voluntarios caídos en cumplimiento del deber. Mientras avanza la construcción del nuevo cuartel, en Colectora Sur.

  • lunes, 5 de septiembre de 2022 a las 1:53 pm

Bomberos Voluntarios de Campana conmemoraron este Domingo un nuevo aniversario de su creación, en una jornada que no tuvo un gran despliegue en la ceremonia, debido a que la prioridad es la culminación del nuevo cuartel sobre Colectora Sur.

Integrantes del Cuerpo activo y de la Escuela de Cadetes “4 de Septiembre”, encabezaron las actividades protocolares, como la colocación de una ofrenda floral en el cementerio, y la formación en el cuartel de calle Colón, donde compartieron unas palabras junto al Jefe del Cuerpo, el Comandante Javier Cabrera.

La historia de la asociación Bomberos Voluntarios de Campana comenzaba un poco antes, un 29 de Agosto de 1949, cuando el entonces Intendente, Manuel Cáceres, convocaba al nacimiento de la institución que días más tarde, el Domingo 4 de aquel año, se concretaba.

La comisión provisoria fundacional estuvo integrada por el propio Intendente Municipal como Presidente Honorario; el Presidente fue Vicente Demarco (comerciante) con el Dr. Ventura Cintas como Vicepresidente.

La primera sede del cuartel estuvo junto a la Comisaría. Y hoy, 73 años después, el futuro inmediato de los Bomberos vislumbra una nueva casa, acorde a la realidad y la demanda que hoy tiene la fuerza, siempre buscando proteger al prójimo.

¿QUÉ OPINAS?