- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Campana: Cierran escuela por amenazas de un padre
Ocurrió en la Escuela 10 de La Josefa. En el establecimiento habrían denunciado que una de las alumnas había sido golpeada en su hogar. El padre, furioso, reclamó por esta situación en reiteradas oportunidades, incluso ante la Policía. El sujeto tendría una orden de restricción sobre su propio hogar, y se trataría de un ex efectivo policial.
Autoridades de la Escuela 10 Ronald Nash del barrio La Josefa decidieron suspender las clases luego que el padre de una de las alumnas, amenazara al personal en medio de una denuncia por violencia doméstica.
Entonces, desde el viernes por la tarde no hay clases en el establecimiento. Sin información oficial, según relataron los padres, convocaron a la prensa para exigir soluciones. Y hasta allí, también llegó el consejero escolar Alejo Sarna (miembro del espacio Vamos Campana), quien dialogó con los vecinos.
Según los padres allí presentes, y confirmado por docentes del establecimiento, una de las alumnas de unos 9 años ingresó con signos de haber sido golpeada. Según indica el protocolo escolar, se trasladó a la niña al Hospital quedando en custodia de la Defensoría del Menor, y solicitando la presencia de la madre.
Sin embargo, el padre de la menor llegó furioso a la Escuela exigiendo de muy mala manera y con amenazas, le entregaran a su hija. Ni siquiera la presencia policial logró calmarlo, señalaron.
El sujeto regresó por la tarde, cuando los alumnos de ese turno intentaban ingresar, obligando a las autoridades a suspender las clases hasta no contar con garantías. Ni el Lunes 26 ni el Martes 27 los alumnos pudieron ingresar al establecimiento. Por parte del Consejero Sarna, se ofreció a acompañar a las madres a realizar la denuncia en la Fiscalía, y pedir se restrinja el acercamiento del conflictivo padre de la menor.
Según fuentes de la escuela, se habría reforzado el lugar con un patrullero en horario escolar, sumando además un botón antipánico. Según trascendió, el violento padre tendría una Orden que le prohibiría acercarse a su propio domicilio. El hombre trabajaría en una empresa de seguridad privada, y sería un ex efectivo policial.